Regional

Instituciones educativas ya empezaron a adoptar medidas de autoprotección

13 de Marzo de 2020

Instituciones de educación públicas y privadas del departamento empezaron a adoptar medidas de autoprotección con los menores de edad ante la confirmación de varios casos de coronavirus en Colombia.

“Ante la contingencia que está viviendo el país en este momento con el coronavirus, los niños se lavan 10 veces al día las manos de manera sistemática y las profesoras ya están preparadas para ello”, sostuvo Ángela María Lozano, directora del jardín infantil BabyLife.

En esta institución educativa es claro el instructivo que el lavado constante de las manos reduce entre un 50% y un 60% el riesgo de contagio. “Son niños que permanecen todo el día en la institución y deben estar en proceso permanente de lavado de manos”, añadió la rectora.

Por otra parte, la secretaria de Salud del Valle del Cauca, María Cristina Lesmes, recomendó que los padres deben evitar el envío de los niños al colegio cuando presenten casos gripales.

De igual manera sugirió revisar si los niños tienen la vacuna de la influenza, “hay que recordar que esta vacuna es gratuita para adultos mayores de 60 años y tener presente que empezó a llover y con el cambio de clima empieza el pico de infección aguda respiratoria y no se debe confundir con el coronavirus”, aclaró la funcionaria.

También invitó a que se realice la limpieza de pupitres, tableros y todos los elementos con los que estudiantes y trabajadores tienen constante contacto.



Lea también...


Scroll to Top