Regional

Univalle toma medidas por epidemia de Coronavirus

13 de Marzo de 2020

Aunque por ahora no se suspenderán las clases en la Universidad del Valle, los directivos del alma mater han tomado una serie de decisiones para contribuir a evitar una posible expansión del virus que ya hace presencia en el departamento.

Atendiendo las recomendaciones de las entidades a nivel nacional se tomaron varias medidas que no afectarán el calendario académico.

“Tenemos una gran preocupación de poder combinar este tipo de medidas con el mantenimiento de la universidad abierta y funcionando, particularmente porque estamos recuperando el semestre académico que no se pudo concluir en el 2019, así que la última de las medidas que tomaremos solo en caso de extrema urgencia será suspender clases” dijo Edgar Varela Barrios, Rector Univalle.

Una de las medidas tiene que ver con la suspensión de todos los viajes que personal de la Universidad tenía previsto realizar al exterior en los próximos días.

“Haremos una suspensión de todos los viajes internacionales tanto de ida como de regreso que puedan implicar riesgo para la comunidad universitaria. En segundo lugar vamos a promover el tele trabajo, a identificar bien el caso de personas que puedan estar contagiadas de algún tipo de gripa o fiebre, para que puedan aislarse o auto recluirse, reportarle al servicio médico, pero no es necesario que tengan una presencia física en el propio servicio de salud de nuestra universidad”.

Los eventos masivos de concentración de público tampoco se permitirán.

Las medidas que se extienden a todos los campus académicos de la universidad, incluido el de Cartago, pretenden evitar la propagación del coronavirus y garantizar que el claustro permanezca abierto.



Lea también...


Scroll to Top