Nacional

Gobierno nacional anuncia suspensión de clases en colegios públicos del país

15 de Marzo de 2020

El gobierno nacional anunció que a partir de este lunes 16 de marzo y hasta nuevo aviso quedarán suspendidas las clases escolares en todas las instituciones públicas del país.

El presidente Iván Duque informó que durante los días 16 y 27 de marzo, maestros y directivos estarán preparando planes y metodologías no presenciales de estudio, para ser desarrollados por los estudiantes desde sus casas.

El periodo de vacaciones de instituciones educativas se adelantará entre 30 de marzo y 20 de abril. A partir del 20 de abril, teniendo en cuenta la evolución de coronavirus en el país, se determinará si se continúa con el calendario académico presencial o virtual.

Como medida complementaria, el Gobierno Nacional, a través de Prosperidad Social, mantendrá el pago por los niños beneficiarios del programa Familias en Acción, correspondiente a componentes nutricional y de educación durante vigencia de esta medida.

Para educación superior públicas y privadas, recomendó en el marco de su autonomía, desarrollar durante semana del 16-20 de marzo estrategias flexibles para estudio virtual y/o distancia. Lo anterior permite que desde casa se adelanten procesos académicos hasta el 20 de abril.

Entre otras decisiones integrales, el presidente Duque también comunicó al país:

  1. Se decidió cerrar a nivel nacional todas las modalidades de atención del ICBF Colombia para la primera infancia, es decir para niños y niñas entre cero a cinco años.
  2. Se garantizará el envío puerta a puerta de una canasta de alimentos que responda al aporte nutricional que recibe nuestra niñez en las diferentes modalidades, con una medida adicional muy importante: fortaleceremos la canasta para las familias colombianas.
  3. Informó a todos los agentes del cuidado en la Primera Infancia que los a operadores y asociaciones deben garantizar el pago por sus servicios durante el periodo que rige esta medida, en principio desde mañana hasta el 20 de abril.

Los canales dispuestos por el ICBF Colombia para reportar una emergencia o denuncia frente a cualquier forma de vulneración de los derechos de niños, niñas y adolescentes están y estarán funcionando con normalidad.

Finalmente, el presidente reiteró el llamado a las familias y la comunidad académica a seguir las recomendaciones de higiene, de cuidado y autocuidado, que han sido emitidas y comunicadas por el Gobierno Nacional.



Lea también...


Scroll to Top