Regional

Acuavalle inició estudios técnicos para construcción de pozos para abastecimiento de agua potable

16 de Marzo de 2020

En el municipio de San Pedro, comenzaron los estudios técnicos para la construcción de un pozo que le de solución a los inconvenientes de abastecimiento de agua que en temporadas secas o cuando hay turbiedad presentan sus 18 mil habitantes.

“Atendiendo la solicitud de la comunidad hemos iniciado con los estudios geoeléctricos que permitirán la ubicación de reservorios de agua subterránea con características adecuadas para atender las necesidades de los usuarios”, indicó Jorge Enrique Sánchez, gerente de Acuavalle.

Una vez surtido este proceso Acuavalle tendrá que solicitar los respectivos permisos a la CVC para la perforación profunda y la utilización del agua, “sería un pozo de 220 metros de profundida hasta encontrar el agua, luego el pozo se encamisa en acero y el agua se bombea hasta la planta de tratamiento para dejarla apta para el consumo humano”, explicó el gerente de Acuavalle.

Con la construcción de este pozo la gobernadora del Valle, Clara Luz Roldán y el gerente de Acuavalle darán solución a una de las necesidades más sentidas de los San Pedreños.



Lea también...


Scroll to Top