Regional

Univalle toma medidas por el Covid 19

17 de Marzo de 2020

Suspender las clases presenciales de más de 15 estudiantes, el cierre de las cafeterías y restaurantes, horarios especiales para el uso de las bibliotecas e intensificar las clases virtuales, son algunas de las medidas adoptadas por la Universidad del Valle en todos sus campus académicos, incluido el de Cartago.

Las medidas obedecen al aumento de los casos de coronavirus en el departamento y el país y los 8 casos sospechosos de personal de la Universidad que están en análisis.

“Tenemos indicios de que pueden haber personas de nuestra comunidad universitaria que pueden tener contagio, en particular hay 8 personas identificadas que están bajo cuarentena y seguimiento por parte del servicio médico de la universidad, y también del servicio de salud de Cali. En ninguno de ellos se ha confirmado que tenga coronavirus, pero por protocolo hemos considerado necesario escalar a una medida adicional y es suspender las clases de tamaño grande en nuestra universidad” dijo Edgar Varela B., Rector Univalle.

Por ahora las cafeterías y los restaurantes de las sedes con mayor número de estudiantes no estarán en servicio.

Los grupos pequeños de estudiantes si podrán recibir clases presenciales.

Señaló el rector que la universidad seguirá abierta, pero cumpliendo algunos protocolos.

“Los campus van a estar abiertos, el que quiera ingresar lo puede hacer, se trata de tener protocolos para que la universidad no existan aglomeraciones que puedan hacer una expansión del contagio que afecte a nuestra comunidad universitaria”.

Las clases virtuales se convertirán en una gran alternativa para que el calendario académico no se vea afectado.



Lea también...


Scroll to Top