Regional

Secretaría de Salud advierte que la pandemia aumentará

19 de Marzo de 2020

Luego de que el Ministerio de Salud confirmó ocho nuevos casos de Covid-19 en el Valle del Cauca, tres de ellos en Palmira y cinco en Cali, la secretaria departamental de Salud, María Cristina Lesmes reiteró a la comunidad la importancia de mantener medidas preventivas y de cuidado en casa como el aislamiento, esto para proteger la salud de los vallecaucanos y disminuir las posibilidades de propagación.

"Son ocho nuevos casos que son contacto de dos casos anteriores. Esto es una clara demostración de la falta de cuidado y de aislamiento de una persona enferma con respecto a las personas cercanas. Adicionalmente, es un aviso de cómo se contagia de fácil el Covid-19, pues una persona enferma puede en cada contacto enfermar a dos y tres personas más", indicó la secretaria María Cristina Lesmes.

La funcionaria aseguró que es importante que la persona que tenga el virus se aísle en una habitación, ojalá con baño, para evitar que salga en la misma vivienda y contagie a sus familiares.

"Tienen que estar encerrados en una habitación, ojalá que tengan un baño exclusivo, de lo contrario cada vez que esta persona utilice el baño se debe hacer una limpieza porque el Covid-19 se trasmite al respirar y en las manos", solicitó la funcionaria, al tiempo que pidió a los jóvenes considerar las medidas y a las familias proteger a sus adultos mayores.

De esta manera, de acuerdo con las autoridades de Salud son 13 los casos confirmados de coronavirus en el Valle del Cauca.



Lea también...


Scroll to Top