Cartago

No hay ningún caso de coronavirus en Cartago

20 de Marzo de 2020

“Todos los casos sospechosos han sido atendidos y se han tomado muestras para su análisis, pero no ha habido un solo caso positivo”, afirmó el alcalde de Cartago Víctor Alfonso Álvarez, al responder a la serie de rumores que circulan sobre posibles casos de coronavirus en la ciudad.

“Llevamos más de 8 días donde la gente nos pregunta que si es verdad que hay una persona con estos síntomas en Cartago. De hecho, los casos que han existido se han reportado ante la gobernación del departamento, la secretaría de salud departamental. Ellos han hecho los exámenes, hasta la fecha todos han salido negativos” dijo Víctor Alfonso Álvarez, Alcalde de Cartago.

El burgomaestre agregó que todos los días se toman muestras de casos sospechosos, cuyo resultado solo es revelado por el ministerio de la salud.

“En los últimos tres días se han hecho también otros exámenes por ciudadanos que llegan y manifiestan tener sospecha del virus, se han hecho los cotejos necesarios, se han enviado ante las entidades respectivas, y lo que estamos es esperando. Aspiramos que no nos salga ningún caso, pero si nos sale algún caso tenemos que estar preparados para tomar las medidas respectivas”.

El mandatario señaló que, dentro de las medidas para proteger a la comunidad del virus, se cuenta la atención a los habitantes de calle y los adultos mayores que no tienen hogar.

“Estamos pensando como los habitantes de calle, dándose esas circunstancias, deben estar en un lugar transitorio, estamos pensando cuáles de los abuelos están también en situación de calle y hacía que ancianato deben ser dirigidos”.

Tras las medidas del gobierno nacional, el alcalde solicitará que Emcartago proceda a la reconexión del servicio de acueducto cortado por falta de pago y acciones para la atención a los vendedores ambulantes.

Insistió en la responsabilidad que tenemos todos de controlar la situación atendiendo las recomendaciones de las autoridades y auto cuidándonos.



Lea también...


Scroll to Top