Nacional

Trabajadores Independientes en Colombia necesitan un Ingreso Básico Mensual Transitorio: Dilian Francisca Toro

23 de Marzo de 2020

La iniciativa ciudadana promovida por la exgobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro Torres, de pedir al gobierno Nacional decretar a través de las medidas de emergencia un Ingreso Básico Mensual para los trabajadores independientes en Colombia, se abre paso a través de las redes sociales. En pocas horas de haberse habilitado la plataforma ha tenido el respaldo de más de 10 mil personas de todo el país.

La iniciativa busca no dejar olvidados a millones de colombianos que no tienen un empleador y que en su gran mayoría tampoco son cobijados por los auxilios para personas más vulnerables, como el Sisbén o Familias en acción. Trabajadores independientes como artistas, abogados, contadores, médicos, esteticistas, trabajadores de servicios domésticos, vendedores, guías turísticos, entre otros.

“La medidas económicas adoptadas por el Presidente dejan por fuera a los ciudadanos de a pie que son los más afectados por la pandemia del Coronavirus. Todas las acciones deben estar pensadas en el bienestar de los colombianos”, aseguró la exgobernadora.

La firmatón que busca un Ingreso Básico Mensual a Trabajadores Independientes fue lanzada por la exmandataria a través de sus redes sociales en siguiente enlace: https://zgz.nu/F478wRjA



Lea también...


Scroll to Top