Cartago

Alcaldía de Cartago define ayudas para familias vulnerables

24 de Marzo de 2020

Con mercados y alimentos preparados, el gobierno municipal brindará apoyo a las familias más vulnerables de la ciudad, habitantes de calle y adultos mayores, quienes son los más afectados por la situación que ha generado la pandemia de coronavirus.

El anuncio lo hizo el alcalde Víctor Alfonso Álvarez Mejía al señalar que para el efecto se han definido puntos de suministro de alimentos en el antiguo CDV, la escuela primero de mayo, el colegio Lázaro de Gardea del barrio El Ciprés, sector de La Primavera y en las comunas 2 y 7.

Agregó que los habitantes de calle también recibirán sus raciones, así como los adultos mayores en condición de vulnerabilidad, para lo cual se vienen coordinando acciones con las diferentes entidades del municipio.

El mandatario señaló que debido a la desobediencia de algunos ciudadanos por acatar las disposiciones del toque de queda y la cuarentena, la policía y el ejército aumentarán los patrullajes en las calles y procederán a conducir a un sitio transitorio de reclusión a aquellas personas que sean sorprendidas violando la medida del toque de queda y confinamiento general definido por el gobierno nacional.

El burgomaestre Álvarez Mejía reiteró que el servicio de acueducto para todos los hogares de Cartago está garantizado, con el fin de que todos nos lavemos las manos como lo indican las autoridades de la salud y que está a la espera de una solicitud elevada a la presidencia de la república para congelar el cobro de los servicios públicos y otorgar más subsidios a los estratos 1,2 y 3.

Agregó que la población de venezolanos radicados en la ciudad también recibirá ayudas, para lo cual se vienen coordinando acciones con Migración Colombia.

Ante el aumento diario casos del Covid 19, el mandatario pidió a la comunidad acatar el toque de queda y la cuarentena, si no queremos que la enfermedad se propague.

En el Valle del Cauca hasta el momento han sido sancionadas 923 personas por violar la medida; los casos en su mayoría se han presentado en Cali, Palmira y Buenaventura.



Lea también...


Scroll to Top