Regional

Asamblea Departamental y Fondesarrollo se unen por damnificados del Covid19

24 de Marzo de 2020

Considerando la situación de vulnerabilidad que enfrentan varios sectores de la comunidad vallecaucana como consecuencia de las medidas adoptadas para contener la epidemia del Coronavirus en Colombia, la Asamblea Departamental con el apoyo de Fondesarrollo emprendió una campaña pro damnificados del Covid-19.

En las últimas horas el Presidente de la Corporación Juan Carlos Garcés Rojas con aportes del colectivo de Diputados y Diputadas, logró reunir mediante donación, $ 20 millones de pesos para esa causa.  Los recursos serán administrados a través del Fondo de Empleados y Jubilados de la Gobernación del Valle -que funciona en las instalaciones del Edificio de San Luis-, para garantizar la transparencia en su entrega.

“El aislamiento preventivo obligatorio es necesario para detener el contagio del Coronavirus, pero representa grandes dificultades para las fundaciones de atención social, para los vendedores ambulantes o para los recicladores, solo para citar algunos sectores que dependen de terceros o que viven del día a día”, manifestó el Diputado Garcés Rojas anunciando que próximamente se informará el destino que se dará a esos recursos.



Lea también...


Scroll to Top