Nacional

Policía y Ejército garantizarán la seguridad y la convivencia durante aislamiento por el Coronavirus

25 de Marzo de 2020 447

Con acciones coordinadas entre Policía y Ejército se trabajará en el Valle del Cauca con el fin de brindar garantías de seguridad y convivencia durante el periodo de aislamiento por el coronavirus decretado por el Gobierno nacional. 

El comandante de la Policía Valle, coronel Javier Navarro, y el jefe del Comando Conjunto del Suroccidente, general Wilson Chawez, coincidieron en que “la idea es que la fuerza militar y policial tengan que intervenir lo menos posible en el departamento. Vamos a tener las patrullas coordinadas con nuestra Policía nacional y que haya la menor necesidad de entrar en contacto con la población civil, por eso la invitación es a que todo el mundo se quede en casa”.

Como lo ha manifestado la gobernadora del Valle, Clara Luz Roldán, estos días de aislamiento es un periodo para que haya respaldo mutuo entre la ciudadanía, el Gobierno y las instituciones para salir adelante, sobre lo cual los altos mandos de Policía y Ejército señalaron que disponen de todas las “capacidades para ayudar al Gobierno departamental a que se cumpla el aislamiento y de esta manera poder disminuir al máximo la propagación de este virus. Invitamos a todos los ciudadanos para que por favor se queden en casa, es la única manera de frenar esa propagación y poder disminuir al máximo este virus en el departamento del Valle del Cauca”.

El Puesto de Mando Unificado será el coordinador de todas las acciones para la seguridad y la convivencia con seguimiento permanente en los 42 municipios del Valle del Cauca.



Lea también...


Scroll to Top