Regional

Con 400 respiradores artificiales la Gobernación del Valle fortalecerá las UCI para atender pacientes afectados por coronavirus

26 de Marzo de 2020

Entre las acciones del Gobierno departamental que preside Clara Luz Roldán, para enfrentar la pandemia del coronavirus en el Valle del Cauca, se encuentra la consecución de 400 respiradores artificiales para fortalecer las unidades de cuidado Intensivo que permitan atender a pacientes con afecciones pulmonares graves como consecuencia del virus.

“Los respiradores los estamos consiguiendo, ya tenemos aproximadamente 400 que estamos procediendo a comprarlos, ya los tenemos para importarlos. Nos estamos preparando, no hemos dejado ningún punto al azar”, dijo la mandataria ante el Comité Asesor Ad Honorem, que apoyará la ruta y las estrategias del Gobierno departamental para contener el avance del Covid-19.

Así mismo, la mandataria señaló que la idea es aumentar la capacidad del sistema hospitalario del departamento para atender a los pacientes que necesiten respiración asistida a medida que la crisis avance.

“Estamos trabajando con la Secretaría de Salud, el Hospital Universitario del Valle y con cada uno de los directores de los hospitales para que no nos falten estos respiradores”, concluyó la gobernadora Clara Luz Roldán.



Lea también...


Scroll to Top