Regional

La UES adelanta jornadas de control de Aedes Aegypti en seis municipios

26 de Marzo de 2020

La Unidad Ejecutora de Saneamiento del Valle del Cauca (UES), emprendió esta semana la intervención en varios sectores de seis municipios donde han sido detectados criaderos del zancudo Aedes Aegypti, trasmisor de enfermedades como el dengue, que mantiene en alerta al departamento por la afectación a la comunidad.

La acción se extiende alrededor de 2.400 viviendas en los barrios con presencia de casos de dengue grave o de muertes probables por dengue, siguiendo los lineamientos de la Secretaría Departamental de Salud.

Las jornadas de fumigación con equipo pesado se adelantan en municipios priorizados como Restrepo, San Pedro y Trujillo. En Tuluá llegará a las comunas 4 y 5; en Candelaria en zona urbana, corregimiento de Villagorgona localidad La Villa, La Aldea, Las Victorias y Poblado Campestre; en Cartago a los barrios Campo Alegre, San Carlos, Condominio Villa del Roble, Las Palmas, Cámbulos, Grupo de los 60, Boulevard, Cerros de Puerto Asís, Chiminangos, Terrazas de Santa María, Santa María Real, La Española, Praga, La Epifanía y  Las Acacias.

Entre los municipios priorizados esta también Cartago con algunos barrios de las comunas 6 y 7 que han presentado  los mayores índices de la presencia de la enfermedad.

“Recordemos que la fumigación ayuda a controlar solo el mosquito adulto, la forma más eficaz para prevenir el dengue está en los hogares” expresó Diego Victoria Mejía, director general de la Unidad Ejecutora de Saneamiento del Valle del Cauca (UESVALLE).

El funcionario hizo un llamado a las familias vallecaucanas para que, durante este tiempo de confinamiento, realicen la eliminación de criaderos en sus viviendas, destrucción de objetos que acumulen agua, lavado semanal de tanques con agua y jabón, tapar adecuadamente depósitos de agua y cambiar diariamente el agua de floreros; así mismo adoptar medidas de protección personal como el uso toldillos o mosquiteros, repelente y ropa que cubra las extremidades.



Lea también...


Scroll to Top