Regional

Más de mil sancionados por incumplir el aislamiento obligatorio en el Valle, 95 en Cartago

26 de Marzo de 2020

Fueron en total 1.030, los vallecaucanos sorprendidos en las calles de los municipios y sancionados durante el primer día de aislamiento obligatorio por incumplir con la medida decretada por el Gobierno nacional para contener la propagación del Covid-19.

El secretario de Convivencia y Seguridad Ciudadana del Valle del Cauca, Camilo Murcia, aseguró que, si bien la gran mayoría de los vallecaucanos están cumpliendo con la medida, un pequeño sector la ha violado, “hasta el momento de acuerdo con los reportes entregados por las autoridades hay 1.030 sancionados”.

En Buga fueron sancionadas 292 personas, en Palmira 251, en Roldanillo 164, en Tuluá 114, en Cartago 95, en Buenaventura 49, en Dagua 40 y en el municipio de Sevilla 25. Este reporte no incluye las sanciones impuestas por las autoridades en Cali.

El funcionario agregó que “esto es muy preocupante porque hay gente que no entiende la coyuntura de salud que estamos viviendo por el Covid-19” y retiró que estas personas no solo serán sancionadas con una multa de cerca de un millón de pesos, sino que de acuerdo con las instrucciones del Gobierno nacional serán procesadas penalmente con condenas de 4 a 8 años de prisión, por atentar contra la salud pública.

Nuevamente desde la Gobernación del Valle del Cauca se hace un llamado a los ciudadanos para cumplan la medida, y entre todos se logre bajar la curva de crecimiento de un virus que ya ha cobrado vidas en el Valle del Cauca y el país.



Lea también...


Scroll to Top