Regional

Asamblea estudiará proyecto de ‘papayazo’ tributario por emergencia sanitaria del Covid-19

27 de Marzo de 2020

La gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, precisó que solicitó a la Asamblea departamental el estudio y aprobación de un proyecto de ordenanza a través del cual se propone un ‘papayazo’ tributario, que alivie el bolsillo de los vallecaucanos en medio de la emergencia sanitaria que se vive por el Covid-19.

“Ya le pedí a la Asamblea que comience el estudio de la ordenanza para tener un ‘papayazo’, que esta prórroga otorgada a los contribuyentes no genere intereses moratorios y que la plata que hoy no pudieron pagar se pueda diferir en 36 meses o como financieramente podamos lograrlo”, explicó la Gobernadora del Valle del Cauca.

En este sentido, el presidente de la Asamblea departamental, Juan Carlos Garcés Rojas, dijo que la mandataria convocará en los próximos días a sesiones extraordinarias para analizar el proyecto de ordenanza y éstas se realizarán de manera virtual, respetando el aislamiento obligatorio decretado por el Gobierno nacional.

“Debemos buscar alivios para los vallecaucanos en intereses, que a veces son más altos que la misma deuda. También debemos buscar una ordenanza para bajar la estampilla que paga el Gobierno departamental para que pueda hacer compras de camas, equipos, insumos que se necesitan para enfrentar esta crisis”, dijo el diputado Garcés Rojas.

El ‘papayazo’ tributario hace parte de las iniciativas del Gobierno departamental para la tranquilidad de la comunidad en la actual coyuntura. Cabe recordar que ya se han adoptado medidas como el cambio en el calendario del impuesto automotor.

A esto se suma la solicitud de la gobernadora Clara Luz Roldán al sector financiero para adoptar medidas especiales para sus usuarios. Alivios que ya se han visto y que la mandataria agradeció por considerar que en esta contingencia lo principal es que la población pueda cubrir sus necesidades básicas.



Lea también...


Scroll to Top