Regional

El Valle contará con 325 camas y respiradores artificiales para afrontar el Covid-19

28 de Marzo de 2020

La gobernadora del Valle, Clara Luz Roldán, anunció que ya se encuentra en el proceso de dotación de la clínica de Saludcoop Norte, entregada en comodato al departamento por el Gobierno nacional, para afrontar la crisis del coronavirus.

“Ayer firmamos el comodato, es una clínica que tiene 325 camas y estamos importando 500 respiradores artificiales para su dotación. Además, estamos comprando todos los implementos para que en el momento que la empezamos a necesitar esté totalmente lista, y así poder responder a las necesidades que en su momento requiera el departamento”, indicó la gobernadora Clara Luz Roldán.

En este tema, la secretaria Departamental de Salud, María Cristina Lesmes, agregó que “estamos trabajando arduamente para abrir lo más pronto posible la clínica de Saludcoop Norte. Hay un equipo de la Secretaría haciendo revisión y reparación de los equipos que nos entregaron y haciendo un inventario de todo lo necesario para el montaje de la clínica y su funcionamiento”.

La tarea, dijo la gobernadora Clara Luz Roldán, es que los vallecaucanos cuenten con una red hospitalaria fortalecida. “Hemos hecho seguimiento a las situaciones que se presentan en otros países donde el virus llegó primero, esto nos ha servido para prepararnos y contar con una red que brinde el servicio que necesita la comunidad”, señaló.

Explicó la mandataria que, de acuerdo con los informes de expertos en salud, “el pico de más contagios por Covid-19 se dará en unos 15 días más o menos, y nos estamos preparando para eso. Agradezco mucho a los alcaldes del departamento, quienes se han mostrado solidarios y con los que hemos trabajado de la mano pendientes de las necesidades”.

Para la gobernadora Clara Luz Roldán ha sido valioso el apoyo desde distintos sectores de la sociedad, pero lo más importante es el compromiso y responsabilidad de los ciudadanos al acatar el aislamiento obligatorio.



Lea también...


Scroll to Top