Regional

HUV administrará antigua clínica Saludcoop para atender a pacientes con Covid-19

30 de Marzo de 2020 686

Luego de recibir en comodato la antigua clínica Salucoop Norte, la gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, anunció que el Hospital Universitario del Valle administrará esta clínica auxiliar que atenderá, durante la emergencia, a pacientes con coronavirus.  

“El gerente del Hospital Universitario del Valle, Irne Torres, tomará control y la administración de la clínica que, cuenta con 325 camas para atender a pacientes que requieran hospitalización, pero no a aquellos que demanden los servicios de las Unidades de Cuidados Intensivos”, explicó la mandataria, durante visita a las instalaciones.  

Por su parte, el gerente Irne Torres dijo que lo primero que se realizará es el inventario del espacio y mirar las condiciones de la clínica para su adecuación. “Ya está el equipo de seguridad, vigilancia, mantenimiento e infraestructura listo para realizar, conjuntamente con ellos, un inventario rápido y ojalá iniciar las obras de adecuación mañana para estar lo más pronto posible brindando ese trabajo de hospitalización para los pacientes que lo requieren”, agregó.  

De igual forma, la mandataria vallecaucana explicó que el HUV contará con los recursos necesarios para acondicionar la clínica y que en un primer momento se trabajará con personal del hospital, aunque recordó que hay total disposición de voluntarios para atender la emergencia.

“Tenemos una mesa que trabaja en este tema con la Universidad del Valle y las facultades de las universidades que también tienen medicina, recuerden el decreto que da la posibilidad de graduarse a los estudiantes que estaban próximos a este trámite y muy seguramente con ellos contaremos”, precisó.    

La habilitación de la antigua clínica Saludcoop Norte hace parte de la estrategia del Gobierno departamental para aumentar el número camas para la atención de los pacientes que se generen en el pico más alto de este virus.



Lea también...


Scroll to Top