Cartago

Estado de las personas reportadas con COVID-19 en Cartago

31 de Marzo de 2020

El Gobierno Municipal que lidera el Alcalde Víctor Alfonso Álvarez Mejía, a través de la Secretaría de Salud y Protección Social, ratificó que hasta el reporte del 30 de marzo, la ciudad tiene confirmados cinco casos de COVID-19; de los cuales cuatro 4 de ellos se encuentran estables es sus casas.

“Sólo una de las personas que dio positivo, continua en una Unidad de Cuidados Intensivos UCI, bajo estricto cuidado médico”, dijo Mónica Orozco Vélez, titular de la Secretaría de Salud.

La funcionaria de nuevo le solicita a la población informarse por canales institucionales y no replicar cadenas que no tengan una fuente seria en la información.

Orozco Vélez, recordó el llamado a la comunidad tener presente que los cuidados y prevención inician en cada hogar llevando correctamente la cuarentena, es decir, respetando el toque de queda, medida fundamental para que no se propague el virus.

“Con el correcto y constante lavado de manos, cambiar los hábitos del saludo evitando tener contacto físico y sólo utilizar el tapabocas en los casos de contar con síntomas de gripa o enfermedades respiratorias, se complementa el autocuidado”, puntualizó la Secretaria de Salud.



Lea también...


Scroll to Top