Regional

Laboratorio de Microbiología de Univalle realizará desde hoy pruebas para el covid-19

31 de Marzo de 2020

Luego de la autorización por parte del Instituto Nacional de Salud y de tener todas las normas en regla, el Laboratorio de Microbiología de Univalle adelantará el procesamiento de pruebas para confirmar el contagio de coronavirus en pacientes de la región.

“Tenemos las capacidades, hay 35 personas vinculadas actualmente al laboratorio y la buena noticia es que las pruebas iniciarán este martes. Inicialmente tenemos la capacidad de realizar 60 pruebas diarias”, señaló el rector de la Universidad del Valle, Édgar Varela.

El funcionario aseguró que el número de pruebas aumentará con la adquisición de nuevos equipos. “Luego iremos escalando en la medida que llegue un equipo que hemos comprado desde la Universidad del Valle para reforzar su capacidad y también que podamos continuar incrementando el inventario de los insumos diagnósticos para poder hacer las pruebas”

El Rector de Univalle señaló que las pruebas se pueden iniciar porque se tiene existencias de insumos y se espera que con los que el Gobierno nacional va a importar, estos se puedan incrementar para realizar más muestras de Covid-19, en el Valle del Cauca.



Lea también...


Scroll to Top