Regional

No discriminar a trabajadores de la salud, pide el Gobierno del Valle

02 de Abril de 2020

Luego de que se conocieran distintos casos frente al rechazo y la estigmatización del personal de salud por parte de algunas personas, el Gobierno departamental hizo un llamado a la solidaridad y al reconocimiento a la gran labor que realizan para la atención de quienes han sido infectados con el coronavirus y de los que están en la incertidumbre de padecerlo.

“Nos gustaría que nos reconozcan el trabajo que hacemos, la dedicación, el sacrifico y los riesgos que asumimos.

Que entiendan que nosotros tomamos todas las medidas de seguridad antes de salir de nuestro lugar de trabajo y antes de ingresar a nuestras casas, manejamos todas las normas de bioseguridad para no exponernos, ni exponer a la comunidad en general”, dijo la secretaria de Salud del Valle, María Cristina Lesmes.

Por su parte, el secretario de Convivencia y Seguridad Ciudadana del Valle del Cauca, Camilo Murcia, pidió apoyo total al personal de la salud en Cali y la región.

“Esta Secretaría rechaza de manera enfática los hechos que se vienen presentado en contra de médicos y personal asistencial, quienes han manifestado cómo los afecta el rechazo social. Hacemos un llamado a la tolerancia, a entender que estas personas son nuestra primera línea de defensa con el coronavirus y que atienden a las personas infectadas para salvar sus vidas”, señaló el funcionario.

La Secretaría ha recibido quejas relacionadas con la negación del servicio de taxis y la discriminación de la gente en el servicio de transporte público. Así como en lugares de residencia.

Por el contrario, dijo el Secretario de Convivencia y Seguridad del Valle del Cauca, “hay que reconocer que son héroes y deben ser vistos como tal, en momentos en que se vive una emergencia sanitaria”.



Lea también...


Scroll to Top