Nacional

A diferencia de Uribe, Mínimo Vital para independientes no puede ser un crédito bancario: Dilian Francisca Toro

03 de Abril de 2020

Dilian Francisca Toro tomó distancia de la propuesta del senador Álvaro Uribe, quien acogió la original idea de la exgobernadora del Valle de un mínimo vital para los trabajadores independientes golpeados por la crisis económica provocada por el Coronavirus, pero le adicionó que sea a título de crédito.

“Aplaudo que el senador Uribe en representación de su partido acoja la petición que le hicimos al Señor Presidente desde que surgió la crisis por la pandemia. No comparto con el Senador que el gobierno entregue esos recursos a título de créditos porque nuestros trabajadores independientes no aguantan más obligaciones, más deudas”, aseguró la ex gobernadora del Valle.

Mantuvo la defensa de su propuesta para que el ingreso mínimo vital durante el tiempo que dure la crisis sea un auxilio y no un crédito bancario, al considerar que “es lo mínimo que podemos hacer por nuestros compatriotas en esta crisis que estamos sufriendo”.

La petición de la líder vallecaucana al Presidente de la República ha sido respaldada por más de 50 mil colombianos que a través de la plataforma change.org han firmado la solicitud.

“Estamos pidiendo un #IngresoBásicoMensual para independientes: los que trabajan el día a día, vendedores, artistas, peluqueros, pero también abogados, arquitectos, odontólogos, trabajadoras de servicios".



Lea también...


Scroll to Top