Politica

Asamblea del Valle a extras desde hoy

03 de Abril de 2020

Mediante la modalidad de reuniones no presenciales, dispuesta por el Decreto Legislativo 491 en el marco del estado de emergencia económica, social y ecológica producido por la epidemia del Covid-19, la Asamblea Departamental atenderá las sesiones extraordinarias convocadas en las últimas horas por la Gobernadora Clara Luz Roldán González.
 
De acuerdo con el Decreto 0730 de Abril 1, estas actividades se llevarán a cabo durante 14 días, a partir de este Viernes 3 de Abril y hasta el 16 de Abril inclusive.  En el mismo se enuncian 3 proyectos de Ordenanza:
 
1. Se adiciona el parágrafo 1 del artículo 282 de la Ordenanza 474 de 2017 Por el cual se establece el Estatuto Tributario y de Rentas del Departamento del Valle del Cauca, y se adiciona un parágrafo transitorio al artículo 9 de la Ordenanza 473 de 2017 Por medio de la cual se ordena la emisión de la Estampilla Pro-Universidad del Pacífico Omar Barona Murillo y se dictan otras disposiciones; y se dictan otras disposiciones
 
2. Se adoptan unos beneficios temporales previstos en la Ley 2010 de 2019 y se otorgan unas facultades en aplicación del artículo 59 de la Ley 788 de 2002.
 
3. Se autoriza a la Gobernadora del Valle del Cauca, para la asunción de compromisos de vigencia futura ordinaria para la Administración Central.
 
El Presidente de la Corporación Juan Carlos Garcés Rojas, confirmó que la instalación virtual se hará a las 2:00 p.m. y dio a conocer que por Resolución 076 la Asamblea del Valle del Cauca reguló este tipo de sesiones no presenciales, así como la participación en ellas.  Estas, utilizarán el medio tecnológico de videoconferencia a través de una plataforma que contará con el acompañamiento permanente de la Secretaría de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de la Gobernación.
 
La comunidad interesada y el público en general podrá seguir la transmisión en vivo a través del Facebook “Asamblea Del Valle del Cau

Etiquetas Asamblea Valle a extras hoy


Lea también...


Scroll to Top