Regional

Campaña Un Valle Solidario busca que entre todos los vallecaucanos superemos la emergencia por Covid-19

03 de Abril de 2020

Ante las constantes manifestaciones de solidaridad de vallecaucanos de todos los sectores interesados en apoyar la gestión de la gobernadora Clara Luz Roldán, para atender a las personas menos favorecidas durante el aislamiento obligatorio, la mandataria anunció que se prepara la campaña ‘Un Valle Solidario’.

A través de una cuenta bancaria, que tendrá auditoría y el acompañamiento de Fenalco, todos los vallecaucanos podrán hacer sus donaciones. “Ya hemos recibido donaciones de muchos sectores, de gremios solidarios y eso lo agradecemos infinitamente, y a medida que avanzamos en la atención de las necesidades que se van presentando en esta contingencia, mucha más gente expresa que nos quiere apoyar con recursos por eso estamos diseñando la campaña ‘Un Valle Solidario’, para que desde lo que puedan nos ayuden”, indicó la mandataria.

Así mismo, la Gobernadora destacó las donaciones aportadas por el sector privado, fundaciones y gremios en el Valle del Cauca, para mitigar la emergencia generada por la pandemia del coronavirus.

La secretaria general María Leonor Cabal señaló que, para atender las necesidades de la población, se creó un comité interinstitucional para la gestión de donaciones

En ese sentido Asocaña, a través de sus 12 ingenios donó cien mil litros de alcohol, que fueron procesados en la Industria de Licores del Valle para entregarlos a la red hospitalaria en los 42 municipios de la región. Así mismo, el sector de los ingenios aportó 6.937 kilos de azúcar que se han incluido en los mercados entregados a las alcaldías de Cali y el resto de los municipios del Valle del Cauca.

Propacífico, por medio de su campaña ‘Una sola fuerza’, ha reunido $5.500 millones aportadas por 56 empresas y 250 personas naturales, lo cual ha servido para atender equipos de salud y la seguridad alimentaria.

Por su parte Gases de Occidente, anunció que aportará $4.000 millones para salud y mercados. De igual forma, la multinacional Quimpac de Colombia, ayudó con diez toneladas de hipoclorito de sodio concentrado, que ha sido distribuido en toda la red hospitalaria del departamento.

La Casa Pedro Domecq se hizo presente con alcohol para las fundaciones, entre las que se encuentran Samaritanos de La Calle y Banco de Alimentos, entre otros.



Lea también...


Scroll to Top