Cartago

Gobierno de Cartago entregará paquete de alimentos del PAE para preparar en casa

03 de Abril de 2020

La Administración Municipal que orienta el Alcalde Víctor Álvarez Mejía, oficializó que a raíz de la crisis que ha generado el Covid-19, en Cartago el Programa de Alimentación Escolar PAE, se implementará a través de la modalidad RACION PREPARADA EN CASA.

La decisión se toma siguiendo los lineamientos del Gobierno Nacional que mediante el Decreto 470 de 24 de marzo de 2020, da las herramientas para que el Programa de Alimentación Escolar llegue a los hogares de los educandos dentro del estado de emergencia  y en la Resolución N°0006 de 2020 de la Unidad Administrativa Especial para la Alimentación Escolar, donde se modifican transitoriamente los lineamientos del PAE se dan opciones para las modalidades; siendo la modalidad RACION PREPARADA EN CASA la escogida por el municipio para implementar el PAE. 
El Municipio de Cartago beneficiará a 9.998 estudiantes de la Instituciones Educativas públicas, y se focalizó un 20% adicional de beneficiarios para la suplencia en el caso de no ser reclamada la ración por el beneficiario principal.
Los productos que harán parte de la ración son:
•    4 libras de arroz
•    250 g de pasta 
•    380 g de leche en polvo
•    15 unidades de huevo
•    500 g de (Frijol o Arveja o Lenteja)
•    500 g de aceite 
•    500 g de azúcar
La Administración de Álvarez Mejía, aclara que dicho paquete está compuesto por artículos de la canasta familiar, equivalentes a un tiempo de comida al día por 20 días de estudio y será apoyo para la alimentación de los niños, niñas y adolescentes beneficiarios del programa.

Anunció además que con el objetivo de preservar la salud de las personas, se organiza un cronograma de entrega por Institución Educativa y grados, instando a seguir las normas de bioseguridad propias de la emergencia. 

A ésta convocatoria debe asistir una sola persona (acudiente), con el documento de identidad del menor y el suyo propio; en el caso que haya más de un beneficiario en el núcleo familiar éste puede reclamar por todos en las mismas condiciones.

Para la entrega se garantiza el acompañamiento del operador del programa, fundación Acción por Colombia, Funcionarios de la administración Municipal, entes de control y fuerza pública, para los cuales el operador del programa dotará de los implementos de bioseguridad.

Las entregas comienzan el lunes 6 de abril a las 8:00 am y finalizan el jueves 9 del mismo mes.



Lea también...


Scroll to Top