Regional

Secretaría de Agricultura del Valle ratifica que hay suficientes alimentos para Semana Santa

06 de Abril de 2020

De acuerdo con la Secretaría de Ambiente, Agricultura y Pesca del Valle del Cauca, en el inicio de Semana Santa han ingresado más 4000 toneladas de alimentos a la Central de Abastecimientos del Valle del Cauca (Cavasa).

“En el departamento venimos haciendo un monitoreo permanente de los precios y abastecimiento de alimentos que requieren los vallecaucanos durante la Semana Santa.

Tenemos el reporte de Cavasa donde ingresaron hoy más 4.000 toneladas de alimentos, lo que garantiza que para este periodo todos los vallecaucanos van a tener suficientes víveres para atender la demanda”, dijo Andrés Murillo, secretaría de Ambiente, Agricultura y Pesca del departamento.

Algunos productos de la canasta familiar reportan una leve alza y otros han disminuido sus precios. “Por ejemplo entre los que tienen un alza ligera están el arroz, la papa, el tomate y el huevo, y entre los que bajaron de precio el pepino, pimentón, la piña, el aguacate Hass, la guayaba, y el lulo”, agregó el funcionario.

El secretario Andrés Murillo indicó que en cuanto al valor de los fletes o costo de carga de algunos alimentos ha aumentado injustificadamente y que la Superintendencia de Industria y Comercio adelanta investigará esta situación.



Lea también...


Scroll to Top