Cartago

Comienza pico y cédula en Cartago

07 de Abril de 2020

Con la expedición del respectivo decreto, comenzó la ampliación del pico y cédula en la ciudad de Cartago, mecanismo que servirá para controlar la circulación de personas en las calles de la ciudad de acuerdo con el aislamiento preventivo obligatorio que rige en el país y que estará vigente hasta el próximo 27 de abril.

El decreto firmado por el alcalde Víctor Alfonso Álvarez determina que a partir de la fecha se restringe a una sola persona por familia la autorización para salir a adquirir los bienes de primera necesidad como alimentos, bebidas, medicamentos, artículos de aseo y productos de consumo básico, así como para realizar diligencias en bancos, puntos de pago y servicios notariales.

De acuerdo con la medida, las personas cuya cédula termine en número par podrán hacer sus diligencias los días lunes, miércoles y viernes, mientras que las terminadas en número impar lo harán los días martes, jueves y sábados.

Los domingos regirá horario especial así: de 6 de la mañana a 1 de la tarde podrán circular los dueños de las cédulas que terminan en número par, mientras que los impares lo podrán hacer entre la 1 de la tarde y las 8 de la noche.

La medida aplicará para toda la comunidad con las excepciones contenidas en el decreto 457 de 2020.

Quienes sean sorprendidos violando las normas serán objeto de amonestaciones y multas, y podrían ser judicializadas.

Los organismos de seguridad serán los encargados de velar porque esta medida se cumpla, como mecanismo para evitar la propagación del coronavirus.



Lea también...


Scroll to Top