Regional

En el Día Mundial de la Salud un llamado al agradecimiento con este personal que está en la primera línea de lucha contra el Covid-19

07 de Abril de 2020

En el marco del Día Mundial de la Salud, desde la Gobernación del Valle del Cauca el llamado a la comunidad es a agradecer y apoyar al personal de la salud que desempeña un papel fundamental en tiempos del coronavirus.

“Les pido reconocimiento, compasión, solidaridad y sobre todo el agradecimiento por el trabajo que hacemos todos los días de forma desinteresada y absolutamente correcta con todas las medidas de seguridad que se esperan, recuerden que somos nosotros quienes exponemos nuestras vidas”, señaló María Cristina Lesmes, secretaria de Salud del Valle del Cauca.

Los profesionales de salud están en la primera línea de la lucha contra la Covid-19 y se han presentado algunos casos, en donde han sido discriminados. “Todos los funcionarios de salud en cualquiera de sus profesiones y en cualquier nivel estamos al servicio hoy. Sin nosotros los hospitales no podrían funcionar, sin nosotros el sistema de salud no funcionaría”, explicó Lesmes.

Agregó que el personal de salud no es un riesgo para la población, pues han asumido su trabajo con responsabilidad y ética.

“No hay razón para esos actos de violencia pasiva que ejercen contra nosotros al no dejarnos entrar a un supermercado, tomar un taxi, tomamos todas las medidas de precaución porque no queremos llevar el virus a nuestras propias casas”, insistió la funcionaria, quien por el contrario pidió que en el Día Mundial de la Salud se haga un reconocimiento a todo el personal que hace parte del sistema sanitario y que hoy can la pelea contra la Covid-19.



Lea también...


Scroll to Top