Regional

Profesionales de la salud del Valle del Cauca iniciaron capacitación en atención a pacientes con Covid-19

07 de Abril de 2020

Desde este lunes inició la capacitación a 2.500 profesionales del sector salud del departamento a través de una plataforma virtual de la Universidad del Valle. El ciclo de cursos es una de las acciones determinadas por la Gobernación del Valle del Cauca a través del Comité Asesor Ad Honorem de expertos en salud, Copesa.

Ya comenzamos hoy la capacitaciones, también habrá foros para que puedan interactuar con preguntas y así podremos tener un recurso humano muy capacitado en el momento que lo necesitemos pero no solamente para esta crisis sino para el futuro”, aseguró la médica y coordinadora del Comité Copesa, Dilian Francisca Toro Torres

Por su parte el Director Escuela Medicina de la Universidad del Valle e integrante del Comité COPESA, Javier Torres Muñoz, indicó “este primer curso arranca con siete módulos, hay un módulo que tiene que ver con las generalidades del Coronavirus, otro con los elementos de protección, un módulo con los procesos de desinfección para las instituciones de salud y material que se utiliza, también hay uno en la atención a urgencias”.

Lo módulos del curso contienen material de estudio, bibliografía y un examen final para evaluar el conocimiento adquirido.

La Gobernación del Valle del Cauca en articulación con las universidades de la región ha establecido el ciclo de cursos que sería validado como un diplomado, otorgándole certificación al personal capacitado. En 15 días se habilitaría la plataforma de inscripción para nuevos profesionales que deseen capacitarse.



Lea también...


Scroll to Top