Regional

En 15 días antigua clínica Saludcoop Norte estará en funcionamiento para recibir pacientes con Covid-19

09 de Abril de 2020

En un recorrido por las instalaciones de la antigua clínica Saludcoop Norte, la gobernadora Clara Luz Roldán y el gerente del Hospital Universitario del Valle, Irne Torres, constataron los avances de los trabajos que se adelantan en este centro, y que permitirán en próximos días recibir los pacientes con coronavirus.

La mandataria regional precisó que faltan algunos detalles en pintura y adecuación de pisos, “creo que en 15 días estamos en capacidad de empezar a operar, ojalá que no sean muchas las personas que tengamos que atender, pero si estamos preparados para atender a la población del Valle del Cauca”, dijo la mandataria departamental.

La clínica que contará con 325 camas de cuidado crítico, observación para urgencias y hospitalización, así como una sala de cirugía, estará a cargo del Hospital Universitario del Valle.

 “Este equipo esta día y noche tratando de que se inicie rápidamente para que tengamos la tranquilidad de que los pacientes que requieran atención pueden contar con ella en un ambiente seguro y con todas las condiciones que demanda la normatividad”, sostuvo Irne Torres, gerente del HUV.

La habilitación de este centro hospitalario hace parte de la estrategia del Gobierno departamental para contar con camas y la capacidad de atención de pacientes en el departamento. “Con la clínica de Saludcoop, con estas camas y con todo este material que se ha podido recuperar, vamos a poder responder y decirle al Valle del Cauca que logramos controlar con nuestro sistema y nuestras unidades de salud, y sobre todo con el hospital departamental, este virus”, puntualizó Clara Luz Roldán.



Lea también...


Scroll to Top