Regional

Llamado a la Nación para que apoye al Valle del Cauca en atención de emergencia por el covid19

10 de Abril de 2020

Durante las sesiones extraordinarias que adelanta la Asamblea Departamental, en la modalidad de reuniones no presenciales decretadas por el aislamiento preventivo obligatorio, el diputado Ramiro José Chaux Restrepo desde Cartago, expresó su preocupación por la merma de los ingresos en el Valle del Cauca.

En Marzo, según el Director del Departamento Administrativo de Hacienda y Finanzas Públicas José Fernando Gil Moscoso, “los recursos cayeron -13.9%” y se prevé que ese comportamiento tenderá a incrementarse por la emergencia económica derivada de la pandemia del Covid-19.

Para el asambleísta norte vallecaucano, la Gobernación ha tenido que apelar en la búsqueda de ingresos y flujo de caja, a iniciativas como los beneficios para los contribuyentes que se pongan al día en sus deudas de las vigencias 2019 y anteriores, concediendo la reducción del 70% en los intereses de mora y sanciones, si pagan el total del capital adeudado con plazo hasta el 31 de Octubre, pero no es suficiente.

“Hacemos un llamado a la Nación para que apoye a los entes territoriales.  En el Valle del Cauca los ingresos cayeron en Marzo un 13% y para Abril y Mayo será del 20% o más.  El clamor general es que se necesitan recursos por ejemplo, para fortalecer la Red hospitalaria en medio de esta emergencia sanitaria”, sostuvo Chaux Restrepo.



Lea también...


Scroll to Top