Regional

Vallecaucanos cumplieron la medida de aislamiento obligatorio durante la Semana Santa

13 de Abril de 2020

La Gobernación del Valle del Cauca destacó el buen comportamiento de los ciudadanos durante la Semana Santa, al dar cumplimiento a la medida de aislamiento obligatorio. Según cálculos de las autoridades, un 94% de los vallecaucanos respetaron la medida de orden nacional.

A la fecha la Policía ha impuesto en el departamento 4.484 comparendos por incumplimiento al decreto de aislamiento obligatorio. De ellos, 1.094 han sido en Buga, 1.044 en Palmira, 690 en Cartago, 524 en Tuluá, 482 en Buenaventura, 451 en Roldanillo, 110 en Sevilla y 89 en Dagua 89.

“Queremos felicitar a los vallecaucanos que están cumpliendo con la medida e invitarlos a que sigan con ese comportamiento, que busca proteger la salud de cada uno de ellos”, dijo el secretario de Convivencia y Seguridad Ciudadana del Valle del Cauca, Camilo Murcia.

En Cali y su área Metropolitana se han impuesto 4.431 comparendos por violar las medidas frente al Covid-19. De estos, 3.368 por incumplimiento al decreto 457 e irrespeto al ‘Pico y Cédula’.

Murcia indicó que durante la Semana Santa se realizaron operativos en Buga, las salidas de Cali, el kilómetro 18, Palmira, Jamundí, Calima-El Darién, Tuluá y Cartago, como parte de las medidas que buscan contener y mitigar la expansión del coronavirus.

De acuerdo con el reporte oficial, ocho personas han sido detenidas por orden judicial, por violar la medida sanitaria adoptada por la autoridad para impedir la introducción o propagación del coronavirus. De estos, tres fueron en Buga, cuatro en El Cerrito y uno en Roldanillo.



Lea también...


Scroll to Top