Cartago

Alcaldía de Cartago y la Gobernación trabajan de la mano para hacerle frente al Covid-19

14 de Abril de 2020

La Administración Municipal de Cartago que orienta el Alcalde Víctor Álvarez Mejía y el Gobierno Departamental encabeza de la Gobernadora Clara Luz Roldán, trabajan de manera articulada para reducir el impacto negativo del Covid-19, en la ciudad.

 Así quedó evidenciado la mañana de éste martes 14 de abril, tras un encuentro que en el Hospital local San Juan de Dios, sostuvieron el mandatario de los cartagüeños y la Secretaria de Salud del Valle del Cauca, María Cristina Lesmes.

El burgomaestre y la funcionaria regional, manifestaron que con el fin de reforzar la atención adecuada de los casos de Coronavirus, en el Hospital se contará con una exclusiva área de expansión.

“Hemos encontrado que la IPS del Municipio y el Hospital pueden trabajar juntos para poder organizar una zona de expansión grande muy rápidamente para casos de Covid-19,  con la que le  podamos garantizar atención a Cartago y el  norte del Valle. En la IPS, se atenderán los servicios que no son Covid, con lo que se asegura que el recurso humano esté listo y que haya la menor posibilidad de contaminación y que los cartagüeños puedan ser atendidos en su propio Municipio”, indicó la doctora Lesmes.

Por su parte, el Alcalde explicó que junto a la Gobernación se adelantan diálogos con la administración de la UCI, con el fin de ampliar a 15 el número de camas de cuidados intensivos en dicha unidad, a cinco de cuidados intermedios dentro del hospital y de ampliar, si fuese necesario, unas UCI adicionales en el mencionado centro asistencial.

La Secretaria de Salud Departamental, le recomendó a la Administración de Álvarez Mejía, seguir manejando la situación de crisis, como se viene haciendo y recordó que Cartago, hasta el lunes, registraba nueve casos positivos de Covid-19. Vale la pena anunciar que ya son 5 pacientes los que con su recuperación, han superado el virus.

Agregó que depende del comportamiento ciudadano mantener la relativa tranquilidad que vive la ciudad en relación con la cifra de contagiados.

“La cuarentena es dentro de la casa, el que tiene enfermedad respiratoria es dentro de una habitación. Cuando se salea a la calle hay que usar siempre el tapaboca y estar atento a lavarse las manos. Al regresar a la casa bañarse y cambiarse de ropa”, fueron algunas de las recomendaciones que hizo.



Lea también...


Scroll to Top