Cartago

Actualizan medidas adoptadas para prevenir el Covid-19 en Cartago

15 de Abril de 2020

En ejercicio de las atribuciones que le confiere la Constitución Política, el Alcalde de los cartagüeños, Víctor Álvarez Mejía, firmó el Decreto N° 213 del 13 de abril del 2020, mediante el cual se integran y actualizan las medidas adoptadas para prevenir el Covid-19, en el Municipio de Cartago.

A través del mencionado acto administrativo se mantiene la declaración de las situaciones de calamidad pública y de emergencia sanitaria en Cartago, por tiempo indefinido.

Estas declaratorias se podrán modificar cuando la situación así lo amerite, previo concepto favorable del Consejo Municipal de Gestión del Riesgo de Desastres.

De conformidad con el Decreto Nacional N° 531 del 8 de abril en el año en curso, está vigente en Cartago la orden de aislamiento obligatorio para quienes habitan en éste Municipio, hasta las cero horas del 27 de abril de 2020, en el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia que ha causado el virus COVID-19.

Están exceptuadas las personas que se encuentran en las situaciones previstas por el Artículo 3° del Decreto Nacional N° 531 de éste año.

El citado Decreto N° 213, reitera que se mantiene la medida de pico y cédula, al igual que la decisión de prohibir permanentemente el estacionamiento de vehículos en el centro de la ciudad (cra 3ª a la 7ª  y desde la calle 9ª hasta la 15), mientras duren las medidas de aislamiento preventivo obligatorio.



Lea también...


Scroll to Top