Cartago

Cartago aumenta capacidad hospitalaria para atender pacientes con coronavirus

15 de Abril de 2020

La secretaria de salud del departamento María Cristina Lesmes se reunió ayer martes en Cartago con el alcalde Víctor Alfonso Álvarez, la secretaria de salud local Mónica María Orozco, el director del Hospital San Juan de Dios Iván González Quintero y el gerente de la IPS Alberto Morales Chaljub, con el fin de evaluar la capacidad de atención tanto en camas como en personal con la que cuenta la ciudad de Cartago para atender a los pacientes que resulten contagiados con el covid19.

Ampliación de la capacidad de la Unidad de Cuidados Intensivos y de camas para el área de hospitalización de los pacientes, hacen parte de las medidas con las cuales la ciudad se prepara para afrontar en las próximas semanas la fase más complicada de la pandemia.

La secretaria departamental de salud destacó la forma como se ha actuado en la ciudad de Cartago frente a la emergencia, ya que hasta ahora solo se han presentado 9 casos, e insistió en las medidas que cada persona debe asumir para evitar la propagación del virus.

Garantizó que todo el personal de la salud cuenta con los elementos de protección para su seguridad.

Dijo finalmente, que lo peor aún está por venir y que tendremos que convivir con esta situación por lo menos hasta el mes de diciembre.



Lea también...


Scroll to Top