Politica

Clausuradas sesiones extras de la Asamblea

17 de Abril de 2020

La Asamblea Departamental cerró en las últimas horas el periodo de 14 días de sesiones extras convocado por la Gobernadora Clara Luz Roldán González, durante el cual se aprobaron con modificaciones los 3 proyectos de Ordenanza puestos a consideración y estudio.  Al clausurar estas actividades el Director de Hacienda y Finanzas Públicas José Fernando Gil Moscoso, recordó que en el marco de los 110 años del Valle del Cauca “los diputados se han unido sin distingos, como una familia y junto a este Gobierno, para hacerle frente al Covid-19”.

Precisamente el Presidente Juan Carlos Garcés Rojas, reconoció el compromiso de la Corporación en pleno convirtiéndose en la primera en empezar a trabajar virtualmente, pese a que “sentimos una gran tristeza en nuestros corazones por lo que está ocurriendo en el mundo, pero estamos demostrando que tenemos que ser fuertes y estar apegados a Dios, a quien pedimos por el Valle del Cauca, donde hay 21 vallecaucanos preocupados por el bienestar del Departamento”.

Las iniciativas remitidas a sanción son: 1. Vigencias futuras por $ 1.350 millones que garantizan la administración del fondo de pensiones por los 4 años, generando un ahorro en su contratación; 2. No pago de estampillas por parte de las entidades públicas que contraten insumos o servicios para atender la pandemia, que representa un ahorro del 10%; y 3. 70% de reducción en intereses de mora y sanciones para los contribuyentes que se pongan al día hasta el 31 de octubre.

Gil Moscoso en representación de la Administración Seccional destacó cómo los diputados “han demostrado compromiso, sensibilidad y amor por este territorio y sobre todo unas ganas inmensas de servirle al Departamento; nos comprometemos a darle el mejor uso a estos recursos y a entregarles todos los informes que requieran para el control político y social”.

En ese aspecto, Garcés Rojas anunció que se continuará de manera informal con las reuniones no presenciales apoyadas en la Secretaría de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, “convocando a los funcionarios, uno o dos por semana, y en teletrabajo cada 15 días con la Gobernadora y su equipo de colaboradores, avanzando en un control integral a las actuaciones del Gobierno en medio de esta emergencia”.

Finalmente, el Presidente de la Asamblea Departamental hizo un llamado a “no abandonar a nuestros médicos y a los trabajadores de la salud, respaldémoslos como quiera que son héroes de este país y del mundo entero, el mínimo apoyo es la gratitud y quedarnos en casa porque auto cuidándonos y cuidando a nuestras familias, también los estamos cuidando y cuidando al Valle del Cauca”.



Lea también...


Scroll to Top