Cartago

Así es la atención en la IPS durante el aislamiento

20 de Abril de 2020

Siguiendo los lineamientos del Ministerio de la salud y de acuerdo con los protocolos para prevenir la propagación del Covid 19, la IPS del municipio de Cartago ha dispuesto las siguientes modalidades, sitios y horarios de atención de urgencias, consulta externa, toma de muestras, vacunación, y entrega de medicamentos, tanto en la sede hospitalaria como en los diferentes centros de salud de la entidad, mientras dure la emergencia por la pandemia de coronavirus.

En la sede hospitalaria se presta atención de urgencias las 24 horas, allí se les realiza a los pacientes un Triage y quienes presenten síntomas respiratorios relacionados con posible caso de coronavirus serán enviados de inmediato al Hospital San Juan de Dios. Los partos y la hospitalización se atienden las 24 horas del día, las urgencias odontológicas de 7 de la mañana a 11 y 30 y de 1 a 5 y 30 de la tarde, mientras que la consulta prioritaria presencial se atiende de 7 de la mañana a 6 de la tarde. La toma de muestras de laboratorio para la población menor de 70 años sin comorbilidades se hace de 6 a 8 y 30 de la mañana. La farmacia atiende también las 24 horas.  

Los pacientes de riesgo cardiovascular serán atendidos en el centro de salud de El Ciprés, mientras que las gestantes de control prenatal únicamente serán atendidas en el centro de salud de San Joaquín.

La atención en los centros de salud se viene cumpliendo así:

En San Joaquín, control prenatal mediante tele consulta de 7 de la mañana a 2 de la tarde; la entrega de medicamentos, riesgo cardiovascular, planificación familiar y morbilidad, de 7 de la mañana a 1 y 30 de la tarde.

En el centro de salud de Zaragoza se están tendiendo pacientes con riesgo cardiovascular mediante tele consulta de 7 de la mañana a 2 de la tarde; consultas presenciales de 7 de la mañana a 2 de la tarde; toma de muestras de laboratorio de 7 a 7 y 40 de la mañana, mientras que las muestras para embarazadas se toman de 7 a 8 de la mañana; el servicio de farmacia se presta de 7 de la mañana a 2 de la tarde.

En el centro de salud de El Ciprés, mediante tele consulta se atiende a los pacientes con riesgo cardiovascular; las consultas presenciales para pacientes con cita programada que presenten alguna alteración en su patología, se hacen de 7 de la mañana a 2 de la tarde; mientras que la toma de muestras de laboratorio para riesgo cardiovascular se hace de 7 a 8 y 30 de la mañana.

La entidad recomendó a los usuarios tener en cuenta estos horarios con el fin de optimizar la atención y minimizar los riesgos de contagio con el nuevo coronavirus.



Lea también...


Scroll to Top