Generales

Noticias Generales NVC – 20 de Abril de 2020

20 de Abril de 2020

Dos homicidios en el norte del Valle

Dos personas fueron asesinadas el pasado fin de semana en el norte del Valle.

En Cartago la incursión de hombres armados quienes pretendían cometer un asalto a una finca localizada en la vía que de Cartago conduce al corregimiento de Zaragoza, dejó como resultado la muerte del empresario Leonardo Giraldo Quintero de 59 años quien recibió varios disparos, mientras que uno de sus hermanos que lo acompañaba y un delincuente resultaron lesionados.

En el lugar las autoridades incautaron 2 armas de fuego tipo revólver, una escopeta y 1 arma tipo traumática.

Homicidio en Zarzal

En Zarzal, el viernes fue hallado el cuerpo de un hombre cuya identidad aún no se conoce en el sector de El Tierrero. Se trata de un hombre de aproximadamente 25 años de edad y quien vestía camiseta color azul claro, jean color azul y zapatos color café; la víctima presentaba múltiples heridas ocasionadas con arma de fuego.

Lluvias afectan a 10 municipios

Las lluvias que se registraron el pasado fin de semana dejaron afectaciones en al menos diez municipios del departamento.
Las fuertes lluvias ocasionaron la caída de árboles, creciente súbitas de afluentes, remoción en masa y en algunos municipios la suspensión del servicio de energía eléctrica.
Las emergencias se registraron en los municipios de Pradera, Obando, Ginebra, Jamundí, San Pedro, Yumbo, Ansermanuevo, El Cairo, El Cerrito y Palmira.
El Gobierno departamental junto con las alcaldías tiene previsto un plan de contingencia diseñado para atender eventualidades provocadas por las lluvias.

Univalle entrega elementos de protección a médicos del HUV

Guantes, respiradores y mascarillas de alta eficiencia, hacen parte de los elementos de protección personal e insumos de bioseguridad que fueron entregados por la Universidad del Valle a médicos internos y residentes que prestan su servicio en el Hospital Universitario del Valle. Son alrededor de 389 estudiantes a quienes se les ha entregado estos implementos indispensables para garantizarles la seguridad.

Se espera que en los próximos días reciban también gorros, polainas, batas, gafas, caretas y mascarillas quirúrgicas.



Lea también...


Scroll to Top