Regional

No hay escases de cloro para el tratamiento del agua en el departamento

22 de Abril de 2020

Vallecaucana de Aguas y Acuavalle, entidades públicas encargadas de la prestación del servicio de acueducto y alcantarillado en algunos municipios y zona rural, ratificaron que cuentan con los insumos para realizar el tratamiento del agua.

Según los gerentes de ambas entidades, no hay riesgo de que se deje de prestar el servicio a la comunidad o de que se vea afectada la calidad del agua.

"Actualmente Acuavalle puede garantizar a todos sus usuarios que contamos con los elementos y la disposición de todos los insumos de cloro para suministrar a los 33 acueductos que tenemos en el Valle del Cauca. Cloro no va a faltar, cloro hay y habrá en todo el periodo que tenemos en el año", indicó el gerente de Acuavalle, Jorge Enrique Sánchez.

El gerente señaló que se han adelantado diálogos con los proveedores que suministran este insumo y han garantizado que el cloro no tendrá una escasez en el departamento.

Entre tanto, el gerente de Vallecaucana de Aguas, Moisés Cepeda, aseguró que, "los acueductos rurales utilizan un insumo que es cloro granulado, es importado de la China y viene con una concentración al 79%. Sin embargo, aquí en el Valle tenemos una empresa que produce otro insumo que es un cloro en menor concentración.

Esta empresa está dispuesta a suministrar el cloro que requerimos para suministrar a los acueductos rurales, simplemente es organizar el tipo de dosificación al momento de hacer el tratamiento de las aguas."

Actualmente Acuavalle opera en 33 municipios del departamento y Vallecaucana de Aguas en nueve acueductos de manera articulada con terceros.



Lea también...


Scroll to Top