Regional

Donatón Valle Solidario superó la meta

23 de Abril de 2020

Con 249.579 mercados donados, el Valle del Cauca superó la prueba de solidaridad y unión en medio de la emergencia sanitaria que atraviesa el país por el Covid-19. Los vallecaucanos abrieron su corazón para apoyar por medio de donaciones en efectivo, mercados e implementos de bioseguridad, a los más necesitados del departamento.

“La primera dama de la Nación se ha planteado una meta muy grande y es repartir un millón de mercados en toda Colombia a través de la campaña ‘Ayudar nos hace bien’ y se unió con una donación de 29.000 mercados para el Valle del Cauca en el marco de esta Donatón ‘Valle Solidario. Muchas gracias a María Juliana Ruiz por su contribución, como ella, son muchos los vallecaucanos y colombianos que se han sumado a esta iniciativa de solidaridad”, dijo la gobernadora Clara Luz Roldán, al cierre de la transmisión especial por el canal regional Telepacífico, que siguió minuto a minuto, durante siete horas, los apoyos desde el Valle del Cauca, otros departamentos e incluso el exterior, de quienes se decidieron a aportar un granito de arena por esta noble causa.

La maratónica jornada se vivió entre el Teatro Estudio de Telepacífico, el centro de acopio en la Biblioteca Departamental y los puntos de atención de Gane, SuperGIROS y la App Rappi.

Desde muy temprano empezaron a reportarse las ayudas. Al centro de acopio llegaron los primeros mercados, mientras los aportes en dinero circularon por distintos canales.

Fueron momentos de mucha emoción en la medida que los números de las donaciones se convertían en mercados, y el conteo subía en la pantalla gigante del Teatro Estudio.

Presentadores de la región, deportistas, artistas, influenciadores y las historias de quienes agradecen la ayuda coordinada desde la Gobernación del Valle, para que no falte comida en los hogares más vulnerables, mostraron cómo el Valle unido es invencible.

Entre los aportes se destacaron los que se generaron desde la casa. Funcionarios de la administración central, instituciones descentralizadas y gerencias territoriales, dieron ejemplo de la solidaridad.

Desde Estados Unidos, Tony Vega interpretó la canción “Uno mismo” compuesta por el maestro Titi Soto, y agradeció al departamento por la iniciativa, al tiempo que reiteró el llamado a la comunidad para unirse aún más durante la emergencia.

“Muchísimas gracias por esta iniciativa, pronto tendremos la oportunidad de vernos nuevamente, por favor cuídense y tomen las medidas impuestas por el Gobierno de cada país, por favor quédense en su casa”, señaló el artista.

El futbolista vallecaucano, Nicolás Benedetti, quien donó el buzo del club América de México que fue subastado en la Donatón, indicó que “la idea era poder subastar la camisa, es una prenda muy importante para mí porque es la camisa que tenía puesta cuando anoté mi primer gol y espero que sirva para reunir muchas ayudas para los más necesitados”.

Lo recaudado en la Donatón ‘Valle Solidario’, será distribuido a las personas más vulnerables de los 42 municipios del departamento, quienes no cuentan con los ingresos necesarios para subsistir en medio del aislamiento preventivo obligatorio.

Y aunque las luces del estudio se apagaron después de siete horas de transmisión ininterrumpida, la Donatón ‘Valle Solidario’ continuará con sus líneas habilitadas y el centro de acopio presto a seguir recibiendo más ayudas mientras se hace frente al Covid-19.

“No tenemos si no que decirle a nuestra familia, gracias Valle Solidario. Gracias porque demostramos que el Valle es invencible”, concluyó la gobernadora Clara Luz Roldán.



Lea también...


Scroll to Top