Regional

Gobierno departamental gestiona apoyo al sector turístico

23 de Abril de 2020

La Gobernación del Valle del Cauca a través de la Secretaría de Turismo anunció la puesta en marcha de un plan integral de acompañamiento a este sector de la economía, golpeado por el aislamiento obligatorio decretado por el Gobierno nacional para frenar la curva de contagio del Covid-19.

Se trata del programa ‘Turismo Valle te Acompaña’, que contiene cinco líneas estratégicas para capacitar, asesorar, informar, promocionar y hacer acompañamiento social a empresarios, microempresarios y comunidad vinculada al sector turístico.

El secretario de Turismo departamental, Julián Franco, anunció que a través de un censo se identificarán a las comunidades en el departamento que enfrentan mayores dificultades para subsistir por cuenta de la suspensión de actividades turísticas.

El objetivo, explicó el funcionario, es gestionar a través de entes gubernamentales y la empresa privada la entrega de ayudas humanitarias como mercados.

“Estamos pensando que sean los más vulnerables dentro de la cadena, los eslabones más débiles que no tienen ni con qué comer, los estamos identificando a través de las alcaldías, a través de los enlaces de los municipios, y ya estamos levantando esa base de datos que llega a las dos mil personas”, indicó Franco.

El programa “Turismo Valle te Acompaña” brindará asesoría jurídica y financiera a quienes hacen parte del sector turístico de manera gratuita y a través de redes sociales.

También ofrecerá capacitaciones virtuales, información sobre el impacto que ha sufrido hasta ahora el sector turístico en el Valle, además, de apoyar la promoción de destinos turísticos para estimular la reactivación del sector una vez se supere la pandemia del coronavirus.



Lea también...


Scroll to Top