Regional

Anuncian veeduría a ayudas recibidas en Donatón Valle Solidario

24 de Abril de 2020

Oscar Atilio Ordoñez, Jefe de la Oficina para la Transparencia de la Función Pública de la gobernación del Valle anunció que los 249.579 mercados y los dineros recaudados durante la Donatón ´Valle Solidario´ serán entregados con transparencia y equidad a las familias más afectadas por la emergencia del Covd-19 en el departamento.

El funcionario explicó que, por instrucciones de la gobernadora Clara Luz Roldán, se han tomado todas las medidas para que el proceso de donación tenga toda la claridad y tanto entes de control como ciudadanos puedan realizar veeduría de la entrega de los mismos.

“Honrando el ‘Pacto para la transparencia’ se ha creado un espacio en la página web de la Gobernación en donde todos lo vallecaucanos podrán conocer cuántas donaciones se han hecho, a quiénes se les han entregado, de que constan los mercados y en cuántos municipios se han distribuido sus donaciones”.

El Jefe de la oficina para la Transparencia de la Función Pública de la gobernación del Valle señaló que está abierta la invitación a los entes de control para que ejerzan un acompañamiento al proceso de legalidad.

“Le hemos pedido a la Contraloría y Procuraduría que nos acompañen durante este  proceso para todo se haga con transparencia ante los entes de control y la ciudadanía”.

El funcionario también reveló que hay una compañía privada encargada de hacer la veeduría en los recursos de dineros, insumos y mercados recibidos durante la Donatón ‘Valle Solidario’.



Lea también...


Scroll to Top