Judicial

Capturan a 15 personas con notificación roja de Interpol

24 de Abril de 2020

La Policía Nacional, a través de la Dirección de Investigación Criminal e INTERPOL, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, reportó la captura en los departamentos de Cundinamarca, Quindío, Cauca, Risaralda y Valle del Cauca, de quince personas que poseían notificación roja de Interpol con fines de extradición.

De los capturados tres son requeridos por las autoridades de España, cuatro por Argentina, tres por Estados Unidos, uno por Alemania, uno por Francia, uno por Suiza y dos por Colombia.

Entre las capturas se destacan la de ‘La medica’ o ‘Jessy’, solicitada por los delitos de homicidio y falsedad en documento privado; ‘Ivonne’, quien presuntamente integraba una organización criminal transnacional dedicada a la preparación química y distribución de cocaína en varias ciudades de España.

En la ciudad de Pereira – Risaralda, fue capturado el ciudadano colombiano conocido como ‘Bert’, requerido por abuso sexual con menores de edad por autoridades de Estados Unidos y quien también tenía antecedentes por asalto simple, posesión de armas y hurto de vehículo.

Otras dos importantes capturas de ciudadanos colombianos se llevaron a cabo en el departamento del Valle del Cauca, por los delitos de usura agravada, lavado de activos agravado y asociación ilícita agravada; se trata de los conocidos como ‘Juanma’ y ‘Franklin’, quienes lideraban una organización dedicada al préstamo en la modalidad de “gota a gota” en las ciudades de Bella Vista, Curuzú y Mercedes en Argentina, para lo cual se hacían pasar como comerciantes.

Los quince capturados deberán de responder ante los estrados judiciales internacionales por los delitos de tráfico de estupefacientes, homicidio, lavado de activos, pornografía infantil, hurto y abuso sexual.



Lea también...


Scroll to Top