Regional

Médicos residentes e internos de Univalle recibieron dotación de bioseguridad

24 de Abril de 2020

Elementos de protección personal e insumos de bioseguridad fueron entregados por la Vicerrectoría Administrativa de la Universidad del Valle a médicos internos y residentes que prestan su servicio en el Hospital Universitario del Valle.

Guantes, respiradores y mascarillas de alta eficiencia fueron suministrados a los galenos y se espera que en los próximos días reciban gorros, polainas, batas, gafas, caretas y mascarillas quirúrgicas.

“Nosotros hemos mantenido un vínculo estrecho y fuerte con nuestro estudiantes internos y residentes y de otras universidades que tiene convenio con Univalle. Son alrededor de 389 estudiantes a quienes se les ha entregado estos implementos indispensables para garantizarles la seguridad”, señaló Édgar Varela, rector de la Universidad del Valle.

El Rector también reveló que dentro del plan de bioseguridad médica de sus estudiantes se acordó entre las autoridades médicas y científicas, el trabajo en jornadas de 24 horas extendidas y descanso de un día.

Univalle también anunció que con el Departamento de Química y el personal médico que presta sus servicios en el Hospital Universitario, se elaborará alcohol glicerinado. Para esto, la Vicerrectoría Administrativa está tramitando la compra de etanol y gelificantes.



Lea también...


Scroll to Top