Generales

Noticias Generales NVC – 24 de Abril de 2020

24 de Abril de 2020

UES continúa control del dengue en departamento

Con la búsqueda de criaderos de Aedes Aegypti en las calles, plazas y parques, así como la inspección de sumideros, jornadas de educación sanitaria y fumigación, la Unidad Ejecutora de Saneamiento del Valle del Cauca (UESVALLE) continúa la estrategia para controlar el dengue en el departamento.

En el transcurso de esta semana se aspira a fumigar unas 29.200 viviendas, de 20 municipios, en donde se tienen casos de dengue reportados.

En lo corrido del año el departamento ha reportado 16.192 casos de personas con dengue, de los cuales 7.733 corresponden a Cali; le siguen municipios como Palmira con 2.757 casos, Tuluá con 1.244, Buga con 732, Candelaria con 595, Cartago con 595 y Yumbo con 393.

Aumentarán las lluvias en la región

La CVC hizo un llamado a los alcaldes, la Gobernación y a las entidades de gestión del riesgo a estar preparadas frente a posibles situaciones de emergencia que se puedan presentar durante los días que vienen, por un posible aumento de las lluvias en la región.

El hecho de que se presenten aguaceros consecutivos, puede generar crecientes súbitas de los ríos, inundaciones y movimientos en masa de diferente magnitud, que en el Valle del Cauca son muy peligrosos por la alta pendiente de sus cuencas.

Está pronosticado que el pico de lluvias se dará entre lo que queda de abril y hasta mediados de mayo; sin embargo, la temporada de lluvias irá hasta junio, cuando ya presente baja ocurrencia.

Los acueductos deben estar dispuestos para evitar el taponamiento de sus bocatomas por altos sedimentos, a causa de caudales altos en sus fuentes de abastecimiento.



Lea también...


Scroll to Top