Regional

!Atención! Víctima por coronavirus en Quimbaya vivía en Alcalá

27 de Abril de 2020

Hay alarma entre las autoridades y comunidad del municipio de Alcalá luego de que se conociera que el ciudadano que falleció por coronavirus en el municipio de Quimbaya, Quindío, residía en la localidad de Alcalá.

Este lunes el Instituto Nacional de Salud confirmó la muerte de un adulto mayor de 74 años en el municipio quindiano y fue reportado como el primer caso en esa localidad; sin embargo, a través de las redes sociales el alcalde de dicho municipio Abelardo Castaño Marín, aclaró que la víctima en realidad residía desde diciembre en el municipio de Alcalá y que luego de sentirse mal, consultó el pasado miércoles 22 de abril en el hospital de Quimbaya donde fue atendido, falleciendo unas pocas horas después.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Salud, esta persona presentaba comorbilidades relacionadas con enfermedad pulmonar con obstrucción crónica y accidente cerebro vascular. Al paciente le fue tomada la muestra para covid 19 ese día, cuyo resultado solo se conoció hoy siendo positivo.

Ante este caso, las autoridades de Alcalá y Quimbaya redoblaron las medidas para el control del ingreso y salida de personas y vehículos, mientras que las autoridades de la salud adelantan el respectivo seguimiento al caso para determinar cómo se dio el contagio y establecer si pudieron existir más casos relacionados.



Lea también...


Scroll to Top