Regional

Investigadores de Univalle apuntan a nuevas alternativas de atención del Covid-19

27 de Abril de 2020

Diseñar estrategias de acción para implementar, una vez sea superada la fase de mitigación del Coronavirus, así como fortalecer la capacidad diagnóstica existente en la región, son prioridades de la Universidad del Valle para afrontar la pandemia.

Según lo explica Adalberto Sánchez Gómez, director del Instituto de investigación y desarrollo en prevención de la violencia y promoción de la convivencia social, Cisalva, y profesor del Departamento de Ciencias Básicas de la Facultad de Salud de la Universidad del Valle, la institución trabaja en el futuro diagnóstico.

Sánchez Gómez señaló también, que existe el propósito de aumentar la capacidad tecnológica del laboratorio para adelantar valoración de los anticuerpos neutralizantes, los cuales son muy importantes caracterizar, porque brindarían la posibilidad de contar con una alternativa terapéutica muy similar a la de una vacuna.

La investigación espera convertirse en una gran ayuda para atender la pandemia de covid 19 en el Valle del Cauca, uno de los departamentos el mayor número de contagios.



Lea también...


Scroll to Top