Nacional

Primera víctima por coronavirus en Quimbaya (Q)

27 de Abril de 2020

Un adulto mayor de 74 años se convirtió en la primera víctima que deja el covid 19 en el municipio de Quimbaya (Q), localidad que limita con el norte del Valle del Cauca.
De acuerdo con el Instituto Nacional de Salud, esta persona presentaba comorbilidades relacionadas con enfermedad pulmonar con obstrucción crónica y accidente cerebro vascular. Aunque el reporte solo se conoció hoy, se supo que el paciente había tenido sintomatología el pasado 22 de abril, y ese mismo día falleció; tan solo hoy se conoció el resultado de la prueba, resultando positivo. 
En total la entidad reportó este lunes 9 fallecidos así: un hombre de 60 años en Neiva; hombre de 32 años en Soacha (Cundinamarca); mujer de 75 años en Santa Marta; hombre de 63 años en Tumaco (Nariño); una mujer de 86 años y un hombre de 70 en Bogotá; un hombre de 74 años en Medellín y una mujer de 78 años en Cúcuta.
En total se reportaron 218 casos nuevos: Bogotá (107), Atlántico (32), Meta (16), Tolima (12), Barranquilla (10), Antioquia (9), Valle (6), todos en la ciudad de Cali, Huila (5), Cauca (4), Quindío (3), Santa Marta (3), Cartagena (3), Nariño (3), Cundinamarca (3), Norte de Santander (1) y Bolívar (1).
Se destaca como un hecho positivo el que no se hayan reportado nuevas muertes en el Valle del Cauca y que solo se confirmen 6 nuevos casos positivos.
Ya son 5.597 los contagiados en Colombia, mientras que la cifra de fallecidos llegó a 253.
El INS informó además que hoy se procesaron 3.793 pruebas y que, en 8 laboratorios de diferentes partes del país, no se procesaron pruebas el pasado domingo.



Lea también...


Scroll to Top