Generales

Noticias Generales NVC – 28 de Abril de 2020

28 de Abril de 2020

Modifican medidas de cuarentena en Cartago

Mediante decreto, la administración municipal de Cartago hizo ajustes a las medidas por el aislamiento preventivo obligatorio, de acuerdo con las normas del gobierno nacional que extendió la cuarentena hasta el próximo 11 de mayo.

Desde esta semana rige nuevo sistema para las personas que necesiten salir a la calle a hacer sus diligencias primordiales, el que funciona de acuerdo con el último número de la cédula. Así las cosas, las personas cuyas cédulas terminen en número par podrán circular los días lunes, miércoles y viernes, mientras que los impares lo podrán hacer los martes, jueves y sábados.

Los domingos entre 6 de la mañana y 1 de la tarde lo harán los números pares y los impares entre la 1 de la tarde y las 8 de la noche. La circulación es permitida solo para una persona por núcleo familiar y que requiera hacer alguna diligencia prioritaria como mercar, comprar medicinas, hacer pagos u operaciones bancarias, entre otras.

Facturas si son válidas

Emcartago aclaró que, debido a un error de impresión, la facturación del mes de marzo, perteneciente a los ciclos 1, 2, 3 y 4, se expidió con la firma del anterior agente especial. La entidad señaló que las facturas son válidas, pero si algún usuario deesa que la factura vuelva a ser imprimida, pude hace la solicitud de una copia a través de la página Web o dirigirse a las oficinas.

Señaló que independientemente de la firma que figure en la factura, cada usuario puede realizar el pago con normalidad o solicitar financiación según sea el caso.     

Cruz Roja Cartago reabrió prestación de servicios de salud

La Cruz Roja, Unidad Municipal de Cartago, dio apertura nuevamente a partir de ayer lunes de los servicios de Consulta Médica General y Especializada, Rayos X y Ecografías, Laboratorio Clínico, Odontología y Traslado Asistencial, en su sede ubicada en la carrera 3 # 10-47.

Los servicios serán brindados con toda la seguridad, tanto para el paciente, su entorno familiar y personal asistencial. Llevando a cabo protocolos desde el ingreso a las instalaciones de la sede con desinfección, lavado de manos, registro de todas las personas que ingresan, toma de temperatura, y filtro COVID, además de uso adecuado y obligatorio de elementos de protección personal, limpieza y desinfección de equipos biomédicos, dispositivos, superficies y vehículos.

Falleció el camarógrafo Jesús Dávila

Jesús Dávila quien laborara por varios años como camarógrafo del canal CNC de Cartago, falleció en las últimas horas víctima de una enfermedad. El deceso del “Chucho” como era conocido en el gremio de comunicadores se produjo en una clínica de la ciudad de Pereira donde se encontraba internado.

Jesús Dávila era pensionado de las Empresas Municipales y gozaba de gran aprecio entre el gremio de comunicadores.



Lea también...


Scroll to Top