Regional

Vía libre a la ampliación de Buga-Buenaventura

28 de Abril de 2020

Buenaventura mejorará las condiciones para el transporte de carga que se moviliza entre el terminal marítimo y el interior del país, al lograr la gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, que el Instituto Nacional de Vías inicie el proceso de licitación para la ampliación y adecuación de la vía Buga-Buenaventura hasta su zona portuaria.

El secretario de Infraestructura Frank Ramírez explicó que el Invías sacó a licitación los pliegos definitivos para la obra que tiene un valor de $170.000 millones y contribuirá a impulsar la reactivación económica del país en la actual coyuntura de crisis.

Las obras a ejecutar en este, que es el más importante eje vial del departamento son las siguientes:

  1. Siete kilómetros de ampliación de la doble calzada en el sector entre Calima, en dirección hacía Loboguerrero.
  2. En el Peaje de Loboguerrero hasta el sector donde está el primer túnel de la vía Buenaventura, que es 1.5 kilómetros.
  3. Intervención a al entrada Buenaventura, conocida como vía Simón Bolívar, desde la entrada de la vía urbana que comprende la Simón Bolívar hasta el sector portuario de Buenaventura.

El inicio de estas importantes obras, hacen parte de la reactivación económica gradual en el marco de la pandemia por covid 19 y se ejecutarán con todos los protocolos de bioseguridad establecidos por las autoridades sanitarias.



Lea también...


Scroll to Top