Cartago

Conciliación para contratos de arrendamiento comercial

30 de Abril de 2020

Como un aporte a los empresarios y comerciantes de su jurisdicción en este tiempo de crisis, la Cámara de Comercio de Cartago ha habilita el servicio de Conciliación para la solución de controversias relacionas con contratos de arrendamiento comercial.

La directora jurídica de la entidad Lina Andrea Arango, señaló que luego de recibir varias solicitudes de los empresarios, preocupados por el manejo del pago de arrendamientos en medio de esta coyuntura, la Cámara de Comercio de Cartago habilitó el servicio de conciliación virtual para ayudar a los arrendatarios de locales, oficinas y establecimientos de comercio que sean empresarios, a solucionar sus conflictos y llegar a acuerdos en beneficio de todos.

El servicio que es liderado por el Centro de Conciliación de la Cámara de Comercio de Cartago con abogados expertos, estará vigente hasta el 29 de mayo y además será gratuito, en algunos casos.

Dentro de los requisitos para acceder al servicio se cuentan:  Estar inscrito ante Cámara de Comercio; el servicio solo aplica cuando el empresario es el convocante y tiene la calidad de arrendatario; para los empresarios que tengan cánones de arrendamiento hasta de 2 millones de pesos el servicio será gratuito; para los empresarios que tengan cánones de arrendamiento superiores a 2 millones, se aplicará el pago de la tarifa mínima del Centro de Conciliación por valor de $229.941.

Las audiencias se realizarán virtualmente, por lo que se requiere que las partes tengan acceso a internet vía red local o WI-FI y que sus computadores o dispositivos móviles cuenten con audio, cámara y micrófono.

Los interesados pueden solicitar mayor Información en el teléfono 319 250 51 02



Lea también...


Scroll to Top